miércoles, 9 de julio de 2008

Das leben der anderen



No importa cuántas veces la vea. Siempre me vuelve a asustar, sorprender, emocionar. Y no me canso.

martes, 8 de julio de 2008

Solidaridad voluntaria

[...] Estamos viviendo momentos en donde la idea de vivir juntos ya no puede seguir sustentada en los pilares tradicionales. Antes no teníamos que aprender a vivir juntos, porque estábamos obligados a hacerlo. El sistema social tenía una dinámica que, no por casualidad, se la asemejaba en muchos análisis a la idea del organismo. Y hablábamos del organismo social o de la sociedad como un organismo. Es un concepto que viene de la biología y en los organismos biológicos la solidaridad que existe es una solidaridad mecánica, una solidaridad automática. El corazón, los pulmones y los músculos son solidarios, pero no deciden ser solidarios. Actúan solidariamente de manera natural, mecánica, orgánica.
Esa solidaridad hoy en día en nuestra sociedad ya no alcanza. En el pasado, explotadores y explotados tenían un vínculo, los dos eran necesarios. Hoy, además de que sigue la explotación, se agregó un fenómeno nuevo que es la exclusión, y el excluido en términos de ese funcionamiento de la sociedad, no es necesario. Entonces para incluir al excluido, para considerarlo como parte del nosotros, hay que querer hacerlo. La solidaridad que exige esta sociedad es mucho más voluntaria, más reflexiva, más conciente, más política. Y por eso es que hay que aprender a ser solidario y hay que enseñar a ser solidario. [...]
Palabras del Licenciado Juan Carlos Tedesco, Secretario de Educación de la Nación

lunes, 7 de julio de 2008

Love

Love is real, real is love
love is feeling, feeling love
love is wanting to be loved

Love is touch, touch is love
love is reaching, reaching love
love is asking to be loved

Love is you
you and me
love is knowing
we can be

Love is free, free is love
love is living, living love
love is needing to be loved

John Lennon

domingo, 6 de julio de 2008

Mi terapia alternativa

De repente me encuentro parada en un domingo que ya se termina. Debería estudiar Matemática pero como de costumbre preferí agarrar una birome, abrir mi cuaderno y ponerme a escribir. ¿Escribir qué? Escribir esto. Escribir sin motivos ni argumentos. Escribir por el placer que me genera escribir. Volcar las palabras tal y como van saliendo, sin un orden pre-establecido. Dejar que los pensamientos y sentimientos fluyan libremente para, finalmente, aterrizar en el papel. Una vez terminado, releer el texto, tratar de comprender y así ordenar un poco la confusión que hay en mi cabeza.
Es una buena terapia.