jueves, 7 de agosto de 2008

Por siempre SEIS

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero lo mío es casi una certeza: La Nona va a estar bien, ¿ustedes lo dudan? Ya se los dije y se los voy a seguir diciendo: lo mejor que podemos hacer es estar juntos y tranquilos, estoy segura de que es lo que ella quiere. Van a ver que para el "gran evento" del 26 de septiembre va a estar hecha una diosa y esto va a ser sólo un horrible y gran susto (quedate tranqui, Toti, já).
Igual, como todas las cosas, esto nos deja algo bueno, ¿no? Una de nosotros está hecha una novia tortolita. Otro, vive recorriendo el país haciendo caridad. Otra siempre está viendo a dónde va a ir o está dormida porque salió el día anterior. La otra cada vez que nos juntamos, duerme. Y los otros dos pulgosos viven encerrándose para jugar o mirar la tele tranquilos. Pero a pesar de eso, cuando los tiempos son difíciles, estamos más juntos que ningunos otros primos.
Imagino que tienen más que claro el enorme afecto que les tengo a cada uno de ustedes, aunque las cosas ya no sean como antes, aunque para que estemos todos en una reunión familiar tiene que ocurrir un milagro y aunque cuando ese milagro ocurre, no hagamos otra cosa que pelear.

Anita, Román (primo del corazón, já), Malena, Vanesa, Paula, Gastón y Mateo.(Ojo: obsérvese lo linda familia que somos; no cualquiera, eh?)

Gracias a todos los que me llamaron, me mandaron mensajes y me hablaron por msn para ver cómo estaba mi abuela, cómo estaba yo y para recordarme que están cuando los necesite. Los quiero mucho.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Lejos

Recién corté el teléfono con él, hacía mucho que no me llamaba. Fue lindo escucharlo, hacer que se pusiera celoso, hablarle de Bariloche y que me dijera que no quería que fuera, molestarlo un poco y escuchar los comentarios y las risitas de Erika de fondo.
A pesar de que llegó un punto en que entendí que tenía que dejar de llorarlos, los extraño cada día que pasa y la noticia de que van a comprar casa allá me puso tan triste... No me importa si es egoísta, yo los quiero acá, conmigo. Yendo al cine, almorzando juntos, comprando ropa, saliendo a pasear los fines de semana, yendo a ver y escuchando a Ricky Martin, viendo una película y comiendo golosinas cuando no hay nada para hacer un sábado a la noche. Quiero poder llamarlos cuando tenga ganas sin que la llamada salga cara, quiero poder mandarles un mensaje de texto cuando me aburro en clase, quiero que me pasen a buscar cuando no consigo a nadie para salir o cuando estoy deprimida.
Suena pesimista decir que no van a volver, ojalá algún día lo hagan; pero sé que están bien allá y me alegra saber que están juntos, al menos. Por el momento va a haber que conformarse con verlos dos o tres veces al año, lo cual no me alcanza, pero este tiempo me demostró que puedo soportarlo.
Me cuesta creer que esa distancia de diez minutos en auto que separaban mi casa de la suya, así como si nada, se convirtió en un viaje en micro o avión a través de la Cordillera. Más me cuesta asumir que las cosas no son como antes, pero el cariño... El cariño es exactamente el mismo, quizá un poco manchado de tristeza, pero sigue intacto.
Nos vemos a fines de septiembre.

martes, 5 de agosto de 2008

Gracias

Por escucharme, por tratar de ayudarme, por recordarme que están, por preocuparse, por acompañarme desde donde pueden, por estar siempre y sobre todo hoy.
Los que tengan que darse por aludidos, sabrán. Solamente gracias.

lunes, 4 de agosto de 2008

Frase del subte

Viernes 1 de agosto. 13 hs aproximadamente. Subte, Estación Constitución, Línea C:
El rival más difícil está en la cabeza.
¿Qué me dicen, eh?