sábado, 26 de julio de 2008

Tere NO se va!

Buffet, cafetería, comedor, cantina, confitería, quiosco. Ninguna de esas palabras puede describir enteramente a ese lugar entre el edificio histórico y el edificio nuevo del Normal 1. Ese espacio, suficientemente grande como para 5 mesas del tamaño de un tablero de ajedrez, un mostrador con golosinas, una cocina chiquitísima y una fila de gente apretada que en los recreos se multiplica, no puede tener otro nombre que "el quiosco de Tere". Es así, es de ella. A lo sumo puede sumarse Herni, pero nadie más. Porque ese espacio dejaría de ser "ese espacio". Porque no hay persona en el colegio que no tenga una anécdota que haya ocurrido ahí. Algunos se rieron, otros lloraron, muchos se escaparon de alguna clase y se refugiaron en ese lugar donde casi todos hacen tiempo para ir a gimnasia o a algún taller. No dudo que haya historias de todo tipo, donde el escenario haya sido ese: romances, peleas...
Y ella, la Tere... Nos hizo de amiga, de mamá, de tía, de confidente. Nos preparó las pizzetas, los tostados, nos vendió los alfajores, los cortados del primer recreo. Con un simple "¿Qué hacés, mamita?" bastaba. Era así, tan ella.
Increíble y doloroso que, así como si nada, alguien venga y nos saque ese lugar. Porque aunque las golosinas, los cafés y la comida siga estando, la magia se perdió. Ese lugar ya no va a ser el lugar de los chicos, lleno de fotos y dibujos. La confitería del histórico, por fin va a ser la confitería del histórico. Un buffet de colegio más...
TERE NO SE VA!

jueves, 24 de julio de 2008

Amistad hombre-mujer: existe

Orgullosa de tenerlos conmigo, orgullosa de decir que son mis amigos. Con uno me unen los parecidos: increíble que seamos tan iguales. Con el otro, lo que parece unirme es lo diferentes que somos: personalidad, gustos, maneras de actuar, de pensar. Uno es punk, el otro es una mezcla rara de estilos que está en constante cambio. Ambos tan especiales como únicos. Los hombres de mi vida, mis amigos. Ellos, Alan y Maxi.
Últimamente ocupan gran parte de mis pensamientos y de mi tiempo físico, también.
Charlas interminables, procesos de cambio constantes. Filosofía matutina y un poco de psicología online. Abrazos, compañía, mal humor, buen humor, masajes, risas, gritos, enojos. Hay de todo un poco entre nosotros.

Qué saludable que es esto y qué bien que me hacen.
Simplemente (simplemente?) los amo.

miércoles, 23 de julio de 2008

The top of the slide

look out helter skelter
helter skelter
helter skelter
look out helter skelter
she's coming down fast
yes, she is
yes, she is

Borrón y cuenta nueva

Ordenar ideas y volver a empezar. No, empezar de cero no, empezar de nuevo.
¿Qué me sirve? ¿Qué me quiero quedar? Que quede, entonces.
¿Qué me hace mal? Afuera.

Punto y aparte, al otro renglón.

martes, 22 de julio de 2008

Goma

No soy de nadie y menos tuya.
No te debo nada.
No me jodas.

Carezco de carencia

Días y días sin escribir nada. Bueno, nada no, escribir porque las circunstancias me obligaban. ¿No es siempre así? Te sentís de una forma u otra y tus instintos te llevan a volcar lo que te pasa sobre un papel. Pero no me refiero a eso. Hace no sé muy bien cuánto, pero seguro que más de una semana (si no fueron dos), no escribo por el placer de escribir. Escribo porque llegó el día del amigo, porque nos dieron los buzos, por alguna fecha importante que no quería dejar pasar. A veces ni siquiera escribo, copio algo que me gustó de algún lado y a la mierda, elijo alguna foto linda y listo.
No hay ganas, no hay tiempo. ¿No hay tiempo? No hay motivación. Nada me moviliza, pero yo estoy bien, estoy bien. No pasa nada malo, no me falta nada, tengo todo lo que quiero. ¿Está todo bien? No pasa nada malo, está bien, pero ¿no me falta nada, tengo todo lo que quiero? No. Definitivamente no. Si no no estarí así. O será que estoy aburrida porque no tengo que ocnseguir nada... Entonces hay algo que me falta: me falta que me falte.
Pensándolo bien, me falta. Me falta un novio, me falta estar bien, me falta encontrar algo que me guste.
Y sin darme cuenta, otra vez escribí...

lunes, 21 de julio de 2008

5° Biológico 2008

¡Al fin llegaron los tan esperados buzos!
Qué lindos días me hicieron pasar ayer y hoy (y siempre, bah).
Los quiero tanto...

domingo, 20 de julio de 2008

20 de julio

Una fecha más que comercial pero que te hace recordar que hay gente que está siempre con vos, gente que quizás no tanto, gente que te apoya en todas, gente que sólo te apoya en algunas pero te hace bien, gente que te hace reir, gente que te hace llorar, gente con la que vivís peleando, pero al fin y al cabo, gente que te quiere y quiere verte bien.
A todos los que se den por aludidos, muchas gracias y feliz día del amigo. Los quiero muchísimo y no hay dudas de que sin ustedes, yo no sería yo.